comedorCH

Alimentación saludable

La alimentación y la educación son derechos vitales del niño y pilares para crecer en armonía. Los programas de educación y alimentación desde la escuela constituyen una base sólida en la promoción del desarrollo humano.

comedorGR
“Los niños son nuestro presente y futuro. Por ello, el mayor y más elevado compromiso de toda comunidad es actuar cada día para que alcancen sus potencialidades. La alimentación y la educación son derechos vitales del niño y pilares para crecer en armonía. En ese sentido, los programas de educación y alimentación desde la escuela constituyen una base sólida en la promoción del desarrollo humano, fortaleciendo el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad.

La concepción actual de un Programa de Alimentación Escolar crea además un vínculo entre el niño, la escuela, la familia y la comunidad, que entra en la vida misma, de cada uno ya que maneja e informa sobre instancias fundamentales en el día a día de cada individuo, como es la alimentación.

El objetivo que se propone el P.A.E. , consiste en proveer asistencia alimentaria a los niños que asisten a centros de educación preescolar y escolar del sistema público.” (CEIP)

Nos proponemos:
Contribuir al adecuado estado nutricional de nuestros alumnos
Controlar la calidad e higiene de todos los servicios que ofrece nuestro comedor
Capacitar sobre Control de Calidad e Higiene de los Alimentos, al personal involucrado en el servicio de alimentación
Desarrollar programas de educación alimentario-nutricional dirigidos a escolares, docentes y padres con el fin de fomentar adecuados hábitos de alimentación.

Cobertura

Atendemos diariamente alrededor de 400 alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria.

Los servicios se orientan a 3 líneas de acción:

Preparación de alimentos en la propia institución para alumnos y personal de Inicial y Primaria
Atención en forma tercerizada, para alumnos de Secundaria.
Orientación a las familias para la preparación de meriendas saludables.