El hombre busca la felicidad y esta búsqueda se da durante toda la vida.

Alegría: “Estado de placer, de armonía, de equilibrio, de orden.”

El niño es feliz jugando, reconocemos su derecho a jugar y lo hacemos en un clima afecto.

Las propuestas se presentan como un juego al que se integran los niños con interés, curiosidad, asombro...

El niño aprende jugando, cantando, divirtiéndose.

Se instala así un vínculo positivo con la situación de aprendizaje que fortalece los vínculos que el niño tendrá que ir construyendo durante toda la vida.

Cada niño tiene su ritmo, sus intereses, sus necesidades. Cada niño es diferente a todos los demás.

Lo importante es que todos los niños tengan la posibilidad de participar de las   experiencias.

Si bien tenemos un programa oficial de Educación Inicial que describe diferentes disciplinas del conocimiento, respetamos la etapa del pensamiento del niño que globaliza e integra la realidad como un “todo” a través de la observación, la experiencia, las diversas actividades

Nuestra acción pedagógica reconoce ese carácter de totalidad tal como es vivido por los niños en la construcción de sus conocimientos.

Los materiales que seleccionamos son conocidos por el niño y además utilizamos materiales de la vida cotidiana, de descarte, lo que ya no se usa,  para que pueda explorar sin temores, experimentar,  romper, descubrir, jugando.
(Lanas, cajas, hilos, metales,  maderas, envases de plástico, telas, nylon, entre otros.)

También ponemos a disposición del niño: los juguetes que ofrece el mercado infantil.

Los niños se mueven en diversos espacios ambientados e implementados especialmente para que desarrollen sus actividades .

El espacio para jugar con arena,  agua , barro, permite manipular esos materiales que le dan placer  porque disfruta con ellos jugando.

En el jardín, con árboles, plantas, hamacas y juegos el niño disfruta plenamente realizando actividades al aire libre.

Todos los espacios del Jardín están preparados para el desempeño del niño con la máxima seguridad.

El personal está entrenado y atento para complacerlo y acompañarlo.

Mag.Zózima González
Directora General