icono facebookicono twittericono linkedinicono youtube

Informática

Proyecto Institucional de Informática

El aprendizaje se da en un proceso de incorporación de la herramienta como recurso didáctico.

Contamos con tres laboratorios de informática. El taller de informática está a disposición de los alumnos y docentes, con la posibilidad de interactuar con diversos recursos: juegos, multimedia, simulaciones, cuentos interactivos en español e inglés.

informatica
Se promueve la participación en proyectos nacionales e internacionales, así como el intercambio con alumnos de otras instituciones... En la Sección Secundaria, se profundiza el manejo de aplicaciones de Microsoft Office y se incentiva el uso de e-mail para las comunicaciones.

Aula Ceibal

Desde principios de 2010, nuestro colegio forma parte del Plan Ceibal a través de la modalidad Aula Ceibal.

En esta modalidad, las computadoras XO (ceibalitas) permanencen en el Colegio y los alumnos las utilizan por lo menos una vez por semana. Esta modalidad de uso de las XO es flexible, ya que se puede preparar una sala con las computadoras, o bien llevar las computadoras al aula y utilizarlas allí.

Nuestra participación en este programa nos ha motivado mucho. Docentes y alumnos nos hemos capacitado para el adecuado uso de esta nueva herramienta y para sacarle jugo al potencial que implica que cada alumno trabaje con su propia computadora en la clase.

Los invitamos a mirar las fotos de nuestros alumnos trabajando.

 

 

Diseño y desarrollo: PRO Internacional