Departamento de Inglés

Nuestra labor es orientar a los alumnos en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, acercándoles herramientas que les permitan continuar aprendiendo de acuerdo a sus intereses y necesidades.

El idioma inglés en nuestra institución ocupa un lugar preponderante, como lo ocupa en la comunidad internacional. El conocimiento, práctica y uso del mismo abre puertas y caminos en el mundo laboral y social. Hoy más que nunca se hace imprescindible tenerlo como propio. El desarrollo del potencial de todos y cada uno de nuestros alumnos es el compromiso máximo de nuestro equipo de trabajo.

Nuestros objetivos principales son:

  • Promover una actitud positiva hacia el aprendizaje del lenguaje en general, involucrando al alumno en situaciones que despierten su interés, ligándolo afectivamente a los procesos de adquisición de la segunda lengua.
  • Profundizar, a nivel de bilingüismo, la enseñanza de las cuatro habilidades lingüísticas fundamentales: comprensión lectora y auditiva, y comunicación oral y escrita.
  • Reconocer en el idioma un medio de comunicación que le facilitará, a corto plazo, el desempeño en sus rutinas diarias, y a largo plazo, el logro de objetivos más altos y mejor acreditados en su vida adulta.

Exámenes Internacionales

En Primaria (6to. año)

  • Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools
    CAMBRIDGE ENGLISH Language Assessment

Inglés reconocido por Cambridge

University of Cambridge reconoce nivel de inglés del Colegio Jean Piaget y otorga certificado como Cambridge English Exam Preparation Centre.

El certificado dice lo siguiente: «This is to certify that Jean Piaget prepares and enters candidates for Cambridge English exams, the world’s leading range of qualifications for learners of English.»

We prepare for Cambridge English Qualifications.

Proyecto de enseñanza de Portugués

La propuesta pedagógica del curso de “Portugués” se presenta en 4o año y se cierra en 6o año de Primaria. Está diseñada para brindar a los estudiantes una formación básica en la lengua.

Objetivo:

Participar activamente en el desarrollo de la propuesta de nuestra institución en su Misión de alcanzar excelentes resultados en la acción educativa, a través de un marco referencial de la lengua extranjera y su patrimonio cultural.

Metas:

Iniciar a los alumnos en el uso de la lengua en las diferentes competencias – habilidades lingüísticas; escritura, lectura, comprensión y conversación.

Acercar la cultura de nuestro país vecino.

Contáctenos

¡Envianos un mail!