icono facebookicono twittericono linkedinicono youtube

¡Bienvenidos a Primaria!

Un proceso, en un clima de contención afectiva y límites claros, en el cual el niño va adquiriendo progresivamente la responsabilidad de su propia vida, hasta llegar a ser un ser independiente de los demás.

El aprendizaje tiene como punto de partida al propio alumno en su condición de persona única e irrepetible dentro del grupo.

Atendemos aspectos físicos, intelectuales y sociales, en acciones coordinadas entre el cuerpo docente y la familia.

En nuestro colegio, los niños crecen y desarrollan su potencial, afirman su personalidad, consiguen pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, son capaces de analizar, de sintetizar, de expresar sus opiniones con criterio personal y de trabajar en equipos.

Además, juegan, se divierten, proponen actividades para realizar, hacen deporte, investigan, comparten y respetan a sus pares, a los adultos y al medio en el que viven.

Nuestros docentes, asistentes, coordinadores y directores, acompañan y supervisan todas estas experiencias, respetando siempre las características personales de cada alumno, así como sus tiempos y ritmos de aprendizaje.

Uniforme reglamentario en la Sección Primaria

Actividades desarrolladas

Educación Física
Tres horas curriculares desarrolladas en dos veces semanales de clase en los gimnasios del Club Bohemios. Se incluye traslados desde y hacia local escolar. Ver educación Física en Primaria

Actividades en la naturaleza
- Que contribuyan al conocimiento, utilización, cuidado y preservación de este medio.
- Desarrolladas en parques, playas, etc.
- Caminatas y actividades aeróbicas,
- Actividades de orientación, 
- Actividades recreativas y/o deportivas,
- Actividades campamentiles.

Deportes. (Handball, Fútbol)
De acuerdo a los procesos de aprendizaje por ciclos de enseñanza:

Juegos
- Libres, Semi-reglados, Reglados, Cooperativos en 1º y 2º año.
- Actividades pre-deportivas 3º y 4º año (enseñanza y práctica)
- Deporte 5º y 6º (enseñanza y práctica)
- Incentivamos por medio de competencias internas y con otros colegios el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y la alegría recompartir.

Sábados deportivos- recreativos.
Variadas actividades programadas para los sábados en el gimnasio del Club.

Participación en competencias con Colegios Privados afiliados al Encuentro Intercolegial de Handball.
Las alumnas de 5º y 6º año participan todos los sábados en partidos con otros colegios, de acuerdo al fixture del Intercolegial. Las alumnas de 3º y 4º año participan en el año en las tres o cuatro Jornadas pautadas por el Intercolegial.

Participación en competencias con Colegios Privados afiliados al Fútbol Intercolegial de Fraternidad Estudiantil.
Los alumnos de 1º a 6º año participan todos los sábados de mañana en partidos de fútbol, de acuerdo al fixture del Intercolegial. En esta actividad participan también niñas.

Campamentos.

campa2

Nuestra propuesta de campamento se basa en los intereses y posibilidades de nuestros alumnos, como forma de enriquecer sus aprendizajes, brindándoles la posibilidad de recorrer en su proceso de crecimiento diferentes campamentos de nuestro Uruguay.

Ver Campamentos en el Colegio Jean Piaget

Dormilona.
Al igual que en el nivel inicial los alumnos pasan una noche junto a sus compañeros en la escuela, realizando actividades en el plan de recreación institucional.

Natación opcional.
Con una frecuencia de una vez semanal desde 1º a 6º año en horario extra –curricular con traslado incluido hacia al Club Bohemios.

Participación en la Copa AIDEP.

Esta Copa congrega a los alumnos de las instituciones privadas afiliadas a AIDEP (Asociación de Instituciones de Educación Privada).

En la pasada edición (2013) de esta copa, participaron los siguientes Colegios: St. Patrick´s College, Colegio Alemán, Scuola Italiana, British School, Instituto Crandon, Young Day School, Ivy Thomas, IEP, Colegio Inglés, Escuela y Liceo Elbio Fernández, Instituto Uruguayo Argentino - Punta del Este (IUA) , Colegio Jean Piaget, St, Brendan´s School, Colegio Gabriela Mistral, Colegio San Pablo, Colegio Paulo Freire, Colegio Ivynará - Melo, Instituto Arnold Gesell.

Ballet.
Actividad opcional a partir de los 4 años.

Manualidades

 

 

Diseño y desarrollo: PRO Internacional