icono facebookicono twittericono linkedinicono youtube

Bachillerato por Tutoría (BPT)

El Bachillerato por Tutorías (BPT) del Colegio Jean Piaget es una modalidad educativa para quienes se proponen terminar el bachillerato con el propósito de seguir adelante con su educación formal o acceder a mejores oportunidades laborales.

 AficheBPTgenerico

Punto de partida Previo al inicio, se realiza una prueba de diagnóstico que permite establecer los conocimientos del estudiante en la materia elegida. Esto permite al docente tener claro cuál es el punto de partida en la preparación del examen. 

"Plan adecuado para el momento que vivimos los jóvenes que no pudimos terminar el Liceo. Es especial para personas que trabajan".

 

No dejes de hacer tus cosas La modalidad es semi-presencial o de curso libre asistido. Esto permite al estudiante avanzar en el estudio de la o las materias sin dejar de atender sus responsabilidades actuales. Muchos de nuestros alumnos trabajan todo el día, entrenan doble horario algún deporte o deben atender un hijo o un familiar durante el día. Los horarios flexibles permiten organizar el día e incluir los cursos sin afectar la dinámica diaria. 

"Lo que más me gusta es que es esperanzador para un adulto. Es maravilloso poder hacerlo. No tengo palabras."

 

Plan de trabajo a medida Cada estudiante define con su Profesor Tutor un plan de trabajo para preparar el examen final. Según la disponibilidad de ambos, definen tiempos, ritmo de exigencia, plazos, pruebas intermedias, clases virtuales, clases de apoyo y encuentros presenciales.

"Una tutoría muy práctica y útil para alumnos con disposición a avanzar con las materias en conjunto con los docentes. Muy recomendable."

 

Apoyo a través de Aula Virtual Cada estudiante cursa y avanza en el entendimiento de la materia elegida a través de una combinación de encuentros presenciales y trabajo a distancia. Para esto último, el Colegio Jean Piaget dispone de una plataforma virtual (Aula Virtual), basada en la exitosa herramienta Moodle, que permite proponer tareas, evaluar y comunicarse online. El correo electrónico y las plataformas de chat también son utilizadas.

"Estoy muy satisfecho con el funcionamiento, operativa y calidad del BPT. En mi opinión es muy adecuado para mis posibilidades y hace que pueda terminar el Bachillerato de forma correcta. El hecho de poder reforzar las clases tomadas por medio del la herramienta electrónica (Plataforma) facilita la tarea y optimiza mis tiempos."

  

Salvá las materias que te faltan Los estudiantes de nuestro BPT preparan durante los cursos un examen final, para el que cuentan los resultados obtenidos en pruebas anteriores. De este modo, el estudiante va cursando y completando la o las materias específicas que le faltan para completar el programa oficial de Secundaria hasta completarlas todas y obtener su título de Bachiller. 

"Estoy re conforme en el sentido de lo que pude aprender en poco tiempo. Lo había intentado 3 veces en un Liceo Público, sin éxito."



 

 

Diseño y desarrollo: PRO Internacional