icono facebookicono twittericono linkedinicono youtube

Misión / Visión

Nuestra Misión:

“Formar personas de pensamiento libre, reflexivas, autónomas, con conocimiento de sí mismas y capacitadas para participar activamente en la sociedad.”

mision

Lo que sucede en la sociedad “se siente” en la escuela, “entra de la mano del alumno, la familia y los propios docentes”.

Atendemos especialmente rol que cumple la Escuela – institución educativa- el rol del docente, el rol del alumno, el rol de la familia. Nos importan los vínculos entre todos los actores institucionales, el relacionamiento del grupo de niños. Nuestra propuesta pedagógica está orientada a reconocer al alumno como es, con sus circunstancias, y a ayudar a consolidar hábitos y procedimientos que le permitan realizar sus procesos de aprendizaje y desarrollar competencias que le permitan responder a las exigencias de la sociedad actual en el marco de intereses y valores que les son propios.

Brindamos Educación Integral, bilingüe, laica, habilitada, en un marco de valores. El afecto, ocupa un lugar muy importante para asegurar los procesos de aprendizaje. Se promueve el trabajo individual y colectivo con el propósito de generar espacios de cooperación, intercambio, debates, acuerdos, en los que la investigación, la curiosidad, la duda, tecnología disponible, permitan resolver problemas - de acuerdo a las edades de los alumnos. Al mismo tiempo se fortalece al alumno en sus procesos de desarrollo personal y social.

Nuestro proceso de enseñanza está favorecido por propuestas que van más allá del salón de clase: sala multimedia, bibliotecas, laboratorios , departamentos de Lenguas- Idioma Español, Inglés y Portugués, Educación Física, Recreación y Deportes, Actividades artísticas: espacios musicales, plástica, teatro. Los alumnos participan en actividades de compromiso solidario con la comunidad. Participan en concursos y competencias de orden académico, recreativo, deportivo. Asisten a conferencias y talleres con especialistas. Realizan salidas dentro de la ciudad, viajes en territorio nacional y fuera del país, Campamentos, Dormilonas, Jornadas de convivencia.

Contribuimos así, a la formación de una ciudadanía responsable, conocedora de derechos y obligaciones y comprometida en participar activamente por el bien de los demás. Al mismo tiempo, el alumno está en contacto con los diferentes escenarios sociales y se va conociendo y reconociendo en sus intereses y capacidades.

Los pilares de nuestra propuesta educativa:

El afecto.

Los vínculos saludables.

Conocimiento profundo del alumno, sus habilidades y sus dificultades, personales y sociales.

La conformación de equipos de trabajo de docentes profesionales y actualizados, con acreditación y reconocimiento académico.

La disciplina, el equilibrio entre la recreación y el trabajo.

La promoción de la creatividad y el rigor científico.

Trabajo en proyectos

Trabajo en equipo.

Apertura a los actores sociales.

Resolución de problemas.

Trabajo con la familia.

Estos pilares existen y se sustentan en el contexto de Nuestra Visión:

Ser una institución de referencia en calidad educativa, en la que los valores, el afecto y el respeto a la diversidad, permita que todos sus integrantes desarrollen plenamente sus capacidades, para desempeñarse con eficiencia, seguridad y alegría en un mundo en permanente cambio.

 

Diseño y desarrollo: PRO Internacional